declaracion romantica

Los productos ecológicos están de moda

Estar a la moda ya no es sólo sinónimo de cenar en el restaurante más fashion de la ciudad y degustar platos muy elaborados con vinos exquisitos. Lo que realmente está de moda es consumir productos ecológicos. Hace ya años que la tendencia al low food invadió las ciudades, por ello tanto los consumidores como productores apuestan por los alimentos sanos y libres del cultivo de transgénicos con abonos químicos y pesticidas. Ante todo, se intentan utilizar los recursos naturales de una manera óptima para la elaboración de alimentos equilibrados y la conservación de la fertilidad de la tierra.

Esta preferencia por el cultivo ecológico ha dado pie a que muchos avicultores se vinos exquisitosatrevan a cosechar una uva sin plaguicidas ni fertilizantes químicos de síntesis, y cuyo proceso de la elaboración del vino también está exento de conservantes ni aditivos químicos. En España son muchas las bodegas que han decidido cultivar y elaborar vino enteramente ecológico, aquí os dejamos una muestra de algunas de bodegas.

En La Rioja los viñedos “Las Cepas” son una empresa familiar que desde el 2003 labora, cría y comercializa su vino ecológico. El entorno y la climatología de la provincia es el resultado perfecto para el cultivo de distintas variedades: tempranillo, graciano y garnacha.

En Aldanueva del Ebro (La Rioja) se encuentra “Viñedos Ruiz Jiménez”, una empresa pequeña donde a los largo de sus 45 hectáreas cosechan y crían su propio vino. Del conjunto de tres variedades de uvas se obtiene Valcaliente 09, un tinto de crianza potente y pleno en boca, se aprecia la fruta madura del bosque, regaliz y sensaciones golosas procedentes de los taninos.

En Pincelo (Galicia), la bodega “Diego de Lemos” en 2000 fue la primera bodega que apostó por el vino ecológico utilizando las variedades mencía, godello y treizadura. Es tal la exclusividad del vino y la dedicación que únicamente se comercializan 7000 botellas por año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *