Cultura vinícola en Argentina

Cultura vinícola en Argentina

La república de Argentina la encontramos en América del sur y es el lugar de nacimiento de algunos de los mejores vinos del mundo. A continuación explicaremos un poco de la cultura vinícola en argentina y de alguno de sus vinos.

Es interesante comenzar por recalcar que en argentina la bebida nacional es el vino, y no por nada es el mayor productor de Vinos en Latinoamérica, y el quinto mayor productor de vinos en el mundo, la calidad del vino de Argentina ha venido poco a poco incrementando hasta llegar a ser uno de los vinos de mayor calidad de la época.

Cultura vinícola en Argentina

Marcas más importantes

Navarro Correas: es una de las marcas más importantes de vinos de Argentina ya que tiene una gran historia dentro de la vinícola siendo antes de productores, distribuidores de uvas desde mediados del siglo XIX, la exquisitez de su vino es lo que le ha llevado a ser uno del más reconocidos a nivel mundial.

Catena al tope, (Álamos): Es la marca que más se vende el mundo generando grandes cantidades de Dinero en ventas tan solo en los primeros meses del año.

Zuccardi: Es la industria del vino argentino este nombre tiene peso, ya que es la marca productora del vino Fusión el cual es el segundo vino en valores más exportado del país, además de Fusión esta marca produce otros vinos exitosos tales como Fusión alta, y Santa Lucia.

Catena Zapata: (línea Catena) son vinos producidos 100% varietales, como el Carbernet Sauvignon, Malbec y el Chardonnay, que tienen la particularidad que se elaboran de uvas procedentes de diferentes lotes. Cada viñedo se cosecha y prepara por separado, para luego integrar el corte final.

Como hemos visto dentro de la cultura vinícola Argentina encontramos muchos buenos exponentes de Vinos que bien representan su tierra y su cultura, como verdaderos exponentes al mundo exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *