Monthly Archives: September 2013

Vinos orgánicos en España

Los vinos orgánicos en España

Actualmente todo lo referente al campo de los productos orgánicos, está teniendo una importante proliferación en el estilo de vida de miles de personas, que buscan disponer de una alimentación más saludable. Y es que son tantos los beneficios que este tipo de comida le reporta al organismo, que distintos fabricantes y sectores de la alimentación, han optado por crear nuevas líneas de fabricación en lo que respecta a dicho mercado.

Vinos orgánicos en España

La producción de vinos no podía ser la excepción y debido al procedimiento que se utiliza para elaborarlos, hoy más que nunca es totalmente posible comprar una buena bebida orgánica de este tipo.

A base de seleccionar frutas de cultivos cuidadosamente planeados, es correcto asegurar que los vinos ecológicos españoles tienen una gran calidad y un estupendo sabor para acompañar los alimentos, o disfrutar en ocasiones especiales.

Dentro de las mejores producciones podemos encontrar a las bodegas Jorge Ordoñez en Málaga, las cuales disponen de vino blanco y variedades distintas en vinos dulces. Elaborados sin ningún tipo de pesticidas ni químicos para tratar los viñedos, han destacado en su ramo ganándose la preferencia de consumidores españoles.

El vino fabricado por Bodegas Robles en el sur de España, es también excelente y se caracteriza por llevar un minucioso control de plagas en los cultivos, que son desarrollados de manera ecológica al 100%. Su gama de vinos Piedra Luenga, es la más relevante dentro de la empresa y se ha desenvuelto en la mejor selección de uvas, sembradas a base de métodos totalmente amigables con la Naturaleza.

Beber vino orgánico también es recomendable por la presencia de antioxidantes que se mantienen en los mismos, aún después de pasar a través del procedimiento de fabricación pertinente, y que pueden ser más que ventajosos para mejorar la salud.

Más sobre vinos orgánicos en Organicos.eu.

Hablemos del vino dulce

Hablemos del vino dulce

Si estas buscando un vino dulce para degustar con tus amigos, déjanos decirte que no eres el único, ya que en nuestros días muchos son los aficionados de los vinos dulces, y es por eso que cada vez más se están fabricando y exportando vinos de esta clase.

Dentro de los vinos dulces puedes encontrar los tradicionales, vinos blanco, tinto y rosado, ya que la elaboración de este no depende de la uva que se utilice sino más bien de la elaboración de estos con mostos elevados en azucares.

El proceso de elaboración varia al de los demás ya que en estos se retrasa la vendimia dejando sobre madurar la uva a la cepa, cuando el mosto esta fermentado, y antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol, se añade alcohol en una proporción de 5% a 10% del volumen del mosto, parando la acción de la levadura y dejando una cierta cantidad de azúcar residual no fermentada.

Hablemos del vino dulce

Lo que bien es cierto es que el vino dulce resulta ser muy delicioso cuando está servido en la meza ya que presenta cualidades agridulces exquisitas, de igual modo es muy comercializado y exportado colocando algunos de ellos entre los vinos mas consumidos en el mundo, desfilando este el cocteles, celebraciones, banquetes, reuniones casuales, o apasionadas y románticas citas de dos.

No importa la ocasión lo que importa es su sabor, este tipo de vino lo podrá disfrutar cuando se le plazca y en compañía o a solas, sea como sea su sabor le dará un exuberante desea de acabarse la botella completa.

Cabe destacar que por su naturaleza dulce este tipo de vino además presenta un exquisito aroma y un excelente sabor que enamora al paladar, así que aquí lo tiene solo falta que usted lo compruebe con la experiencia.