Monthly Archives: March 2013

Vino blanco

Curiosidades de los vinos blancos

Le ha tocado estar en un restaurante comiendo con sus amigos y que quiere degustar una copa de vino, usted dice al mesero, “para mi, vino porfavor” y que el diga: “que tipo de vino señor?” en ese momento quizá responda por inercia “Cualquiera”. Error. Eso ocurre porque no conoce de la gran variedad de vinos que existe, pero es por eso la importancia de saber que en el mundo del vino existe una variedad de vinos a elegir, si es el caso de un restaurante seguramente el mesero quería decir, vino tinto o vino blanco? alguna preferencia?

Vino blanco

La idea de vino para muchos esta regida únicamente al vino tinto, y bien que sea uno de los más comercializados en el mercado, también existe el vino blanco y es por eso que a continuación describiremos algunas curiosidades que debe de tener en cuenta a la hora de hacer su elección.

Algunas curiosidades de los vinos blancos:

-Algunos tienen concebido en su mente que el vino blanco sirve únicamente para acompañar de pescados y mariscos, pero es importante apuntar que su maridaje es igual de efectivo con carnes rojas y platillos fuertes así como con arroces.

-Es interesante que una de las cosas que varían entre los vinos tintos y vinos blancos es que estos últimos deben de ser consumidos preferentemente en su mismo año de producción o como mucho un año después, a diferencia de los vinos tintos que cuanto más añejos mejor.

-Algo interesante a saber es que el vino blanco no debe de dejarse nunca en el congelador, si bien es cierto que es mucho más sabroso consumirse helado, pero para eso es recomendable que se congele en una cubitera con hielo.

-Los corchos de los vinos blancos están siendo sustituidos  cada día más por tapones de silicona ya que con el tiempo los corchos pueden afectar al sabor fresco y delicado de los vinos blancos.

-suelen ser más suaves y de ligero aroma.

Ahora a la hora de ir a un restaurante yo no solo será su respuesta “cualquiera” ya que ahora si tendrá detalles que valorar a la hora de elegir el color en su copa, si quiere degustar una opción más ligera, fresca y joven, el vino blanco es su mejor selección.